jueves, 27 de septiembre de 2012

2012 POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA

Campaña Nacional Maestras, Maestros y Comunidad Educativa comprometidos

Todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades, sin distinción alguna basada en el sexo, origen étnico, edad, discapacidades, condición social, religión o cualquier otro.
Desafortnadamente, en la sociedad existen mitos y prejuicios que generan que estas diferencias sean entendidas como desventajas para el ejercicio de los derechos, colcando a ciertos grupos de personas (como las mujeres, niñas, niños, indigenas, personas con discapacidad o migrantes), en situación de vulnerabilidad, que los expone a vivir violencia y discriminación.
La escuela es un espacio favorable para aprender a convivir con igualdad, respeto y de manera pacifica, que permita imaginar y construir una sociedad más democrática, incluyente y libre de violencia.
 
Maestr@s le compartimos una serie de documentos, que les permitiran tener  una visión más cercana a las acciones que tenemos que considerar en nuestra vida cotidiana como personas y en nuestra vida profesional al desaempeñar nuestra función, esto favorecera que nuestro actuar tenga sentido al implementar aciones tendientes a eleminar la violencia y la discriminación en nuestros espacios de trabajo y de convivencia.

Marco Jurídico Internacional Contra la Violencia

Convención Belem Do Para

Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer

Tambien les compartimos algunos proyectos elaborados por
PROYECTO GONZALO

PROYECTO OSCAR

PROYECTO 4

PRODUCTO 4

PROYECTO MARIO ALEJANDRO

Esta información es para ti socializala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario