jueves, 26 de enero de 2012

2o. Coloquio Estatal de Período Sabático

El día 20 de enero del presente año se llevó a cabo el 2o. Coloquio Estatal: "Experiencias Pedagógicas en Período Sabático" Promoción 2010, el cual tubo como propósito central Exponer y compartir experiencias y saberes como desafíos inherentes a la complejidad educativa, abordando las vivencias, y expectativas así como las posturas, acciones adoptadas y escenarios deseables para la comunidad académica y educativa a fin de propiciar el análisis entre docentes y especialistas para vislumbrar diferentes formas de conceptualizar prácticas educativas de los docentes que participaron en el ejercicio de Período Sabático en los programas de Investigación, Obra Pedagógica y Docencia.

Un agradecimiento especial a los 50 docentes participantes de los diferentes niveles y modalidades educativas que compartieron y dieron a conocer sus trabajos y buscaron las alternativas que les permitieron transformar su pensamiento y sus acciones pedagógicas.

Los trabajos se presentaron en 8 mesas de trabajo:
  • MESA 1 "REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN ESPACIOS ESCOLARES"; 6 PARTICIPANTES.
  • MESA 2 "REFORMA INTEGRAL A LA EDUCACIÓN Y EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS APLICADO AL CURRÍCULO"; 6 PARTICIPANTES
  • MESA 3 "ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN ESPECIAL"; 6 PARTICIPANTES
  • MESA 4 "EDUCACION AMBIENTAL PARA LA SUSTENTABILIDAD Y ESCUELA PARA PADRES"; 7 PARTICIPANTES
  • MESA 5 "COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE"; 6 PARTICIPANTES.
  • MESA 6 "LA GESTIÓN EDUCATIVA Y LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA": 6 PARTICIPANTES.
  • MESA 7 "EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES"; 6 PARTICIPANTES
  • MESA 8 "TRANSVERSALIDAD CURRICULAR"; 7 PARTICIPANTES.
A este evento asistieron, además, los Coordinadores Generales y Académicos de los 26 Centros de Maestros Estatales, personal de la Administración Central, de las Subdirecciones Regionales y docentes que están gozando de la prestación de Período Sabático.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario