martes, 2 de octubre de 2012

Coloquio Estatal Período Sabático

Experiencias Pedagógicas en Período Sabático
Promoción 2011
 
El miércoles 26 de septiembre se realizó el 3er. Coloquio Estatal "Experiencias pedagógicas en Período Sabático". Promoción 2011, en las instalaciones de la Esc. Normal No. 1 de Toluca, Coordinado por la Subdirección de Capacitación y Actualización Docente (SuCAD), de la Dirección General de Educación Normal y Desarrollo Docente.
 
El Coloquio se da como parte de la política educativa del Gobierno del Estado de Mexíco, con él se pretende fortalecer la formación del docente, en el marco de un proceso continuo que se inicie con la formación profesional y se prolongue con la actualización permanente de los docentes en servicio, es como el Período Sabático representa una oportunidad que permita mejorar la calidad del sevicio educativo.
 
Tuvo como propósito presentar los resultados, productos, hallazgos y propuestas finales que impactarán en la educación del Estado de México, una vez que los profesores beneficiados con esta prestación hayan realizado un ejercicio de reflexión de su práctica, ejecutando y compartiendo las propuestas pedagógicas e investigaciones en beneficio de las instituciones escolares y modificando los escenarios áulicos donde laboran.
 
En esta tercera edición participaron 49 docentes exponiendo los resultados de sus trabajos: Investigación, Obra Pedagógica y Docencia, producto de 5 coloqios regionales desarollados en los Centrso de Maestros de Tejupilco, Jilotepec, Chalco, Cuautitlan y Toluca I y II (ENEF), en los cuales participaron 205 docentes. Para la fase estatal los docentes fueron asignados a 8 mesas de trabajo.
 
Se agradece la participación y asistencia de los docentes de los diferentes niveles y modalizades educativas que compartieron el tiempo y el espacio para dar a conocer sus trabajos y buscar alternativas que les permitan tran sformar su pensamiento y sus acciones pedagógicas asumiendo el compromiso con la comunidad educativa.
 
 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario