miércoles, 7 de diciembre de 2011

CBFC 2011


En el mes de agosto se desarolló el Curso Básico de Formación Continua (CBFC), denóminado "Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio", para el desarrollo del mismo se consideraron sedes en los Mpios. de Ozumba, Amecameca, Cocotitlán, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca; Se conformaron en promedio 300 grupos con una participación de poco mas de 9400 docentes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades.
En el desarollo del CBFC 2011 se implementaron dos estrategias de trabajo, una de ellas centrada en la coordinación del curso por parte de un facilitador, como se ha venido trabajando de manera general y otra centrada en la interacción de varios facilitadores que desarrollaron uno de los temas considerados en la guía, de manera específica, y para la cual se implementaron horarios en los cuales cada facilitador desarrolló su tematica. Esta estartegia fue muy bien recibida por los docentes ya que favorecio ambientes diferentes y dinámicas de trabajo (estilos de enseñanza) diversas lo cual propicio mejores actitudes en los docentes para realizar las actividades. Por ello la mayoria de los maestros solicitaron que en el CBFC del próximo año se trabaje de esta maenera.
En los meses de septiembre y octubre se desarrollaron dos eventos regionales en los que se entrgó reconocimiento a los maestros que participaron como facilitadores en los cursos, como un estímulo a la función desempeñada, en los niveles de Preescolar y Secundaria.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario