martes, 7 de agosto de 2012

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA 2012

Curso Básico de Formación Continua 2012
Transformación de la práctica docente


El curso está dirigido a todos los docentes, directivos, asesores técnico pedagógicos y asesores de atención a la diversidad, que laboran en los niveles y las modalidades de la Educación Básica. En él se abordan temas de actualidad, relevantes para el sistema educativo, estrechamente vinculados a los planteamientos centrales de la Reforma Integral de la Educación Básica.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL DOCENTE

Ø  Enriquece su práctica en la escuela a través de la reflexión sobre el desarrollo del pensamiento complejo.
Ø  Fortalece sus competencias profesionales y da continuidad a su formación permanente a partir de la evaluación formativa a través del desarrollo de trayectos formativos.
Ø  Comprende la importancia de atender los temas de relevancia social que inciden en su contexto.

 El Curso está integrado por temas y programas de gran relevancia social: La educación para la salud, la sexualidad, así como la prevención de adicciones, buscan enfrentar en la escuela algunos problemas actuales y de salud pública, porque incluyen la participación activa y comprometida de todos los actores escolares, entre ellos las madres y padres de familia y son parte de la formación integral de los estudiantes de Educación Básica.
Temas:
  • Retos para una nueva práctica educativa
  • La Reforma Integral de la Educación Básica: Un proceso hacia la mejora educativa
  • La formación continua frente al reto de la profesionalización docente
  • Evaluar para aprender y mejorar
  • Temas de relevancia social 
          - Consejos Escolares de Participación Social. Segunda fase
             de instalación y operación.
          - Relaciones Tutoras Personalizadas.   
          - El docente como promotor de las competencias para una
            nueva cultura de la salud.
Te compartimos el enlace para que puedas revisar y obtener los diversos materiales que lo complementan:

GUIA CBFC 2012



No hay comentarios.:

Publicar un comentario