viernes, 3 de septiembre de 2010

CBFC 2010

Planeación didáctica para el desarrollo
 de Competencias en el aula 2010

El Curso Básico de Formación Continua incorporó como propuesta formativa y como eje a la planeación didáctica en el aula, concretizando su aplicación en contenidos transversales de prioridad educativa nacional. Este enfoque formativo coadyuvara en el desarrollo de competencias docentes.
Así mismo, le permitirá analizar los retos presentes de la educación, en el aprovechamiento compartido de los saberes y en el logro del desarrollo pleno del ser humano.

El Curso Básico se desarrollo en tres etapas:

1ª. De organización y diseño de la propuesta académica; en esta etapa participaron el equipo técnico regional, integrado por personal del Departamento Regional de Educación Básica de Amecameca y de los Centros de Maestros de Chalco e Ixtapaluca. Se efectuó los días 9 y 10 de agosto, teniendo como sede la Sec. Of. 856 “Dr. Pablo González Casanova” de la zona escolar S110

2ª. de capacitación a líderes académicos de las diferentes zonas escolares de educación básica del Departamento Regional, Participaron como facilitadores 8 docentes de este, los dos Coordinadores Generales y las dos Coordinadoras Académicas de los Centros de Maestros de Chalco e Ixtapaluca, se integraron 12 grupos con una asistencia promedio de 300 líderes.

3ª. De desarrollo y operación del Curso Básico. Para los trabajos del CBFC se implementaron 21 sedes al interior del Departamento Regional de Amecameca en las cuales se atendió, en promedio, a 9444 docentes distribuidos en poco menos de 300 grupos. Las sedes estuvieron distribuidas por sectores de la siguiente manera: Ozumba 2, Amecameca 2, Cocotitlán 1, Chalco 4, Valle de Chalco 5 e Ixtapaluca 7. En esta etapa el Personal de los Centros de Maestros realizamos vistas a las diferentes sedes del CBFC, así mismo el Profr. José Luis García Martínez, Asesor Académico del Departamento de Capacitación y Actualización Docente, visitó dos sedes en el Mpio. de Chalco.



Este video esta disponible en la siguiente dirección:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario