FORMANDO FORMADORES

18 Años fomentando una Cultura de la Formación Continua entre l@s maestr@s...

sábado, 10 de julio de 2010

COMPARTIENDO LA EXPERIENCIA Y ALGO MAS

A PROPÓSITO

El pasado 28 y 29 de mayo concluyeron las dos etapas de Cursos de Formación Continua que se ofertaron para todos los niveles y modalidades educativas de la Educación Básica: Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, Educación Especial, para Adultos y para quienes laboran en las Coordinaciones de Área de Educación Física, para la Salud y Artística, en sus tres vertientes.
En las dos fases que se implementaron, sabatina y vespertina, se inscribieron 2068 docentes, de los cuales acreditaron 1650; 1385 lo solicitaron para obtener puntaje en el programa de Carrera Magisterial, en tanto que 265 recibirán constancia, en su momento, con valor escalafonario; asimismo, 529 docentes no acreditaron el Curso, de estos habrá que considerar 485 que no se presentaron en definitiva a los mismos.
Los Cursos de Formación Continua se desarrollaron en tres sedes en la fase sabatina (la más solicitada): Amecameca; en la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, con 14 grupos y una asistencia promedio de 300 docentes. En Chalco en la Esc. Primaria Dr. Gustavo Baz y la Esc. Sec. Of. No. 476 Profr. Manuel Hinojosa Giles, con una asistencia promedio de 900 docentes y con un total de 33 grupos.
En la fase Vespertina, se desarrolló en 5 sedes: Amecameca; Primaria Laura Méndez de Cuenca TV; Primaria Gregorio Torres Quintero TV. En Chalco, Primaria Dr. Gustavo Baz, Primaria Luis G. Urbina y la Sec. 856 Dr. Pablo González Casanova, con una asistencia promedio de 800 docentes con un total de 39 grupos.
La participación de l@s docentes en sus procesos de formación es un elemento central para el desarrollo de las actividades contempladas en cada uno de los cursos (programas, guías del facilitador, etc.) así como la función de los facilitadores en la coordinación de las mismas.
Los Cursos de Formación Continua tienen como propósito general contribuir al fortalecimiento de las competencias docentes necesarias para el ejercicio de su función: maestro frente a grupo, directivo o de asesoría técnico pedagógica; con el fin de mejorar sus prácticas educativas y la obtención de nuevos aprendizajes a lo largo de su carrera profesional. Del mismo modo, estos espacios formativos apoyan a los docentes que desean profundizar en las temáticas planteadas en las prioridades educativas nacionales: Formación Valores, Formación Cívica y ética, Programa Nacional de Lectura, Operación Matemáticas, etc.
Es así que te presentamos algunos de los productos obtenidos en el desarrollo de los cursos, productos elaborados de manera individual o en colectivo, dichos productos van desde estrategias didácticas hasta la elaboración y diseño de blogs y propuestas de trabajo.

VIDEO CURSOS DE FORMACION CONTINUA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario