viernes, 30 de abril de 2010

PROGRAMA DE FORMACION DE PROFESORES DE INGLES

MAESTR@

TERCERA ETAPA DE APLICACION DE LA PUEBA DIAGNOSTICA
"A la fecha más de 200 profesores han realizado estancias de formación en el extranjero en la Escuela Permanente de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en San Antonio Texas, para su profesionalización en el idioma inglés."
"Una de las metas de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio (DGFCMS) es la profesionalización de 30 mil profesores de la asignatura de inglés de secundarias públicas, en todas sus modalidades, con el propósito de fortalecer sus competencias en este idioma."

La Maestra Lourdes del Valle, de Guanajuato, comenta al respecto: “Las materias que más me gustaron fueron Strategies for teaching Grammar y Vocabulary Recent Methods; ya que me ayudaron a desarrollar mejores estrategias de enseñanza y brindar una mejor calidad en mis clases a mis alumnos de la secundaria”.

Maestr@S, en el Centro de Maestros les estamos esperando para que acudan a presentar su prueba diagnóstica del dominio del idioma inglés, y que, deacuerdo al nivel que logren al presentar su prueba, podrán aspirar y cursar una estancia o participar en programas académicos en el extranjero o en México para el perfeccionamiento de la lengua inglesa.

Las y los maestros que realicen la prueba diagnóstica recibirán una Constancia del Certificado Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), expedida por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación.
REQUISITOS:

  1. Ser maestra o maestro en servicio de la asignatura de inglés en escuelas públicas de nivel secundaria en modalidad general, técnica y telesecundaria, presentar último talón de pago e identificación oficial.

  2. Entregar una copia del  acta de nacimiento o CURP, a fin de elaborar su Constancia CENNI.

  3. Disponer de la siguiente información al iniciar la prueba:

  • CURP

  • RFC

  • Correo electrónico (indispensable)

  • Dirección completa

  • Teléfono

  • Clave de Centro de Trabajo (CCT)
El período en el que podrá presentar la prueba diagnóstica vence hasta el próximo 29 de octubre de 2010, no pierdas esta posibilidad de ser incorporado a alguno de los programas de capacitación a nivel nacional e internacional.

2 comentarios:

  1. Hola profesores, soy la Profra. María Isabel Limón Sánchez, fui seleccionada para participar en la 3a Estancia de profesores de inglés en San Antonio, Texas, durante un mes, julio-agosto 2009. Fue una experiencia formidable. Las técnicas, la gramática, conocer parte de la cultura estadounidense y el cómo aplicarlo a los estudiantes valió la pena. Prepárense y participen en todo lo que será de beneficio personal y de nuestros alumnos. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Una verdadera lástima que solo puedan participar profesores de secundaria, después de todo, en primaria habemos gente interesada, y que después de todo también tiene relación con nuestro trabajo, porque como saben desde el ciclo pasado se mandaron cuadernos de trabajo de inglés, además del contenido de enciclomedia.
    SALUDOS

    ResponderBorrar