jueves, 10 de julio de 2014

Museo Interactivo de Economía MIDE

Maestras, Maestros.

Les compartimos la siguiente información.

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) es una institución educativa y cultural sin fines de lucro, integrada por un Museo, un Centro de Información, un Foro Educativo y un programa Cultural. Creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas del país, el Museo Interactivo de Economía está dedicado a la divulgación de la economía y la promoción de la educación financiera. Su meta es que los visitantes reconozcan el papel de la economía en su vida cotidiana.
 
El MIDE ha desarrollado programas y proyectos educativos enfocados a brindar herramientas para la vida que han beneficiado a más de 1.5 millones de niños y jóvenes que lo han visitado. Ha sido pionero en la educación financiera, diseñando programas propios y para otras instituciones, modelos que han obtenido el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Institute for Financial Literacy, que se han sumado a sus distinciones nacionales e internacionales como institución museística de excelencia.
 
El MIDE instaló en el mes de marzo una exposición temporal denominada "A pe$o el kilo", muestra que reúne mas de 300 piezas numismáticas provenientes de la colección del Banco de México y del Museo del Objeto del Objeto (MODO), que en su conjunto, atestiguan momentos de gran relevancia en la historia de México, como la gestación del país, la época porfiriana, la Revolución, el "milagro mexicano" y la crisis y estabilidad económica. Más información en http://www.mide.org.mx/apesoelkilo/ 
 
Cuentan con un programa denominado "Maestros Emprendedores del Conocimiento", en el que a través de recursos prácticos y gratuitos, las maestras y maestros puede vincular los temas de educación económica y financiera, así como de sustentabilidad que se encuentran incluidos en los planes de estudio de educación básica con cada una de las áreas de exposición conque cuenta el museo. mayor información en http://www.mide.org.mx/mide/

miércoles, 2 de julio de 2014

Cursos de Formación Continua 2014 3a. Fase

LA DIRECCION GENERAL EDUCACION NORMAL Y DESARROLLO DOCENTE
A  TRAVES
 DE LA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE Y
 EL CENTRO DE MAESTROS DE CHALCO
 
INVITAN
 
A Directivos, Docentes y Personal de Apoyo a la Educación Básica en servicio, a participar en los
CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA
JULIO 2014
 
BASES
 
Criterios Generales:
Primera: Los Cursos de Formación Continua están dirigidos a Directivos, Docentes y Personal de Apoyo a la Educación en Servicio del Subsistema Educativo Estatal
 
Período de inscripción y desarrollo
Segunda: El período de inscripción e impartición de cursos es:
 
3a. Fase
Inscripción: del 7 al 18 de julio
 
Fechas y horarios de los cursos:
 
Matutino: del 21 al 25 de julio
Horario: 9:00 a 17:00 Hrs.
 
Inscripciones:
  • Antes de inscribirse es importante que valore las fechas y horarios de impartición, con la finalidad de concluir satisfactoriamente el curso.
  • La inscripción es personal y voluntaria
  • Se llevará a cabo en  el Centro de Maestros. En un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 Hrs. y Sábados de 9:00 a 15:00 Hrs.
  • No habrá inscripciones extemporáneas.
Para formalizar su inscripción deberá cubrir los siguientes requisitos:
  • Llenar formato de inscripción,
  • Copia del último comprobante de pago (2a. de junio o 1a. de julio)
  • Copia de hoja CIPE (para quien participa en Carrera Magisterial)
Es responsabilidad de los participantes contar con todo el material requerido para el curso. las guías o manuales del participante los podrá obtener en la siguiente dirección electrónica: http://se.edomex.gob.mx/cursosfc23/ o dando clic en los enlaces que aparecen más abajo. Es importante recordarles que en la fecha de inicio de su curso deberán llevar en impreso la guía o manual o material del participante.
 
Estímulo: La Subdirección de Capacitación y Actualización Docente otorgará una constancia con valor al Factor de Formación Continua del programa de Carrera Magisterial o Escalafonario.
 
INVITACIÓN CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA JULIO 2014
 
 
 
Con el propósito de que el proceso de inscripción sea ágil, le recomendamos traer requisitado su formato.
 
 
 
CURSOS QUE SE OFERTARAN EN EL CENTRO DE MAESTROS DE CHALCO