jueves, 6 de diciembre de 2012

4o Encuentro Estatal

La Secretaria de Educación, a través del Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional, convoca al 4o Encuentro Estatal
 
"Proyectos didácticos con tecnologías de
información y comunicación"

El Encuentro tiene como propósito impulsar el intercambio de experiencias didácticas que, a través del empleo reflexivo de tecnologías en la educación buscan la mejora del logro académico del estudiantado y la resignificación de la práctica docente.
 
Para participar en el encuentro habra que cubrir los siguientes requisitos:
  • Trabajar como docente frente a grupo en instituciones oficiales de educación básica, de educación superior (escuelas normales, centros de actualización del magisterio y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional) o en actividades de formación continua (centros de maestros) en el Estado de México.
  • Documentar experiencias de enseñanza derivadas del desarrollo de proyectos didácticos en los que se inserten de manera reflexiva programas educativos como HDT, Enciclomedia, Red Edusat, entre otros.
  • Presentar experiencias correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 documentadas exclusivamente para el Cuarto Encuentro Estatal.
  • Participar de manera individual.
Para mayor informción te damos los siguientes enlaces para que revises la convocatoria y demás documentos para sistematizar y documentar la experiencia didáctica.
 
 
Tambien puedes visitar el Blog de la Instancia Estatal de Formación Continua y la página electrónica de la Secretaria de Educación del Estado:
 
 
 
 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Enlaces para niñ@s y no tan niñ@s

Maestr@s

Les compartimos una serie de enlaces que seguramente les ayudaran a favorecer actitudes favorables para el estudio en sus alumn@s de educación básica, son páginas seguras y su contenido es totalmete gratuito para que puedan disfrutarlo y aprovecharlo de la mejor manera en el desarrollo de sus sesiones de trabajo.
Estos enlaces que se presentan a continuación también estan dispuestos en la sección de ENLACES IMPORTANTES de este Blog.

ADIVINANZAS INTERACTIVAS
CHICOMANIA
CHILDOPATIA
CHIQUINOTICIAS
CONACULTA NIÑOS
CUENTOS INTERACTIVOS
DIBUJOS PARA NIÑOS
JUEGOS, ACERTIJOS Y RECREACIONES MATEMATICAS
TARKUS: CRUCIGRAMAS, PASATIEMPOS Y JUEGOS

BOLETÍN "ACTITUD DOCENTE"

MAESTR@S
 
Desde hace 7 años el Centro de Maestros de Chalco, en congruencia con su Misión  y Visión; "promover el desarrollo profesional de los maestr@s ...a través de servicios de formación continua... orientadoas a la mejora de las competencias profesionales..." y "...ser una instancia...enfocada a atender las necesidades de formación continua de l@s maestr@s de educación básica ...a través de la utilización creativa de tecnología que responda a las necesidades de la sociedad del conocimineto...", hemos implementado el BOLETIN "ACTITUD DOCENTE", el cua en sus dos etapas ha llegado a poco más de 3330 contactos, tanto del Estado de México como de otras entidades federativas; Moterrey, Hidalgo, Colima, Guerrero, Distriti Federal, entre otras.
 
Hoy a la distancia, nos congratula entregarles el Boletín "ACTITUD DOCENTE", en sus ediciones 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 de Aniversario, 37 y 38 en los cuales, les damos a conocer información en torno a los programas y acciones que favorecen la formación continua de los profesionales de la educación básica.
 
Sirva, el presente para hacer un amplio agradecimiento a todos los que de alguna manera nos han favorecido con su visita a este Blog para obtener el Boletín, a aquellos que en algún momento nos han favorecido con documentos  para compartirlos con l@s demás, gracias por su colaboración, y en especial a todos nuestros contactos y usuarios ¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!

BOLETIN NE 30
BOLETIN NE 31
BOLETIN NE 32
BOLETIN NE 33
BOLETIN NE 34
BOLETIN NE 35
BOLETIN NE 36
BOLETIN NE 37
BOLETIN NE 38