viernes, 16 de marzo de 2012

CUROS DE FORMACION CONTINUA 2011-2012

MAESTR@S

La Dirección General de Educación Normal y Desarrollo Docente a través de la Subdirección de Capacitación y Actualización Docente
INVITAN

Al personal Directivo, Docente y de Apoyo a la Educación Básica (del Subsistema Educativo Estatal) a participar en los Cursos de Formación Continua para la Vigésima Primera Etapa de Carrera Magisterial.

Presentación: Los Cursos de Formación Continua 2011-2012 estan dirigidos a los Directiv os, Docentes y de Apoyo a la Educación Básica con la finalidad de atender los requerimientos de profesionalización de los docentes en temas prioritarios de la agenda educativa.

Objetivo: Ofrecer a los Directivos, Docentes y de Apoyo a la Educación Básica Cursos de Formación Continua que les permitan reflexionar e innovar en la solución de problemas de su práctica educativa.

Inscripciones: Se efectuarán a partir de la publicación de la presente y hasta el 30 de marzo de 2012 en los Centros de Maestros del Subsistema Educativo Estatal en los siguientes horarios de 9:00 17:30 Hrs. de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 15:30 Hrs.

Requisitos
  • Llenar formato de Inscripción
  • Copia del último Comprobante de pago
  • Copia del formato CIPE
Los Maestr@s que deseen inscribirse en los cursos y no participen en el Programa de Carrera Magisterial, lo podrán hacer y se les entregará constancia con valor escalafonario.

Para mayor información descarga y consulta la Invitación en el siguiente enlace


Con la intención de hacer más agil tu trámite de inscripción, te compartimos el formato de inscripción del Centro de Maestros de Chalco, para que lo imprimas y lo traigas requisitado.

jueves, 1 de marzo de 2012

Cursos de Formación Continua

Los días 22 y 23 de febrero se desarrolló la Jornada Estatal de Capacitación de Cursos de Formación Continua 2012, dicha jornada se dirigió al personal de los Centros de Maestros del Subsistema Educativo Estatal , esta jornada se desarrollo en las instalaciones de la Escuela Normal No. 1, de la Ciudad de Toluca. La organización estuvo a cargo de la Subdirección de Capacitación y Actualización Docente (SuCAD)

Dicha jornada se efectúo con el propósito de que los Coordinadores Generales, Académicos, de Gestión y los Asesores Académicos de los 26 Centros de Maestros Estatales, recibieran la capacitación por parte de de los docentes que asisitieron a las Jornadas Nacionales de Capacitación, para coadyuvar en la formación de los facilitadores de éstos cursos en su etapa regional.

En breve se dará a conocer la invitación para todos aquellos maestr@s interesados en participar en ellos, ya sea para la obtención de puntajes o para su formación profesional (valor escalafonario)

Del Centro de Maestros de Chalco, asistimos los tres Coordinadores y dos Asesores Académicos.




Acciones Formativas

Durante el mes de enero iniciamos una serie de cursos dirigidos a los maestros de educación básica, en coordinación con la Subdirección Regional de Educación Básica de Amecameca, dichos cursos contemplaron y favorecieron procesos de reflexión entorno al medio ambiente y la práctica docente, así como al desarrollo de habilidades digitales y el uso de la tecnología en el aula dirigidos a maestr@s de educación básica
Los cursos iniciados y que a la fecha han culminado son: Uso didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de aprendizaje: Nivel básico, e inicio de un grupo más; el módulo 1 del Diplomado para maestros de 3º y 4º grados: Fundamentos de la Articulación de la Educación Básica; continúan en desarrollo los siguientes: Uso didáctico de las Tecnologías de la Información y Comunicación en procesos de aprendizaje: Nivel básico (grupo 2), Cambio climático. Ciencia, evidencia y acciones, Competencias básicas en el manejo de nuevas tecnologías aplicadas en la escuela (directivos de la Zona P217), Formación del profesorado desde la Práctica Reflexiva (facilitadores de Cursos de Formación Continua y Matemáticas y competencias docentes en la educación secundaria (docentes de la zona S 137).







En las Zonas E026 de Educación Especial y en la Zona P219 de Primarias se concluyó el Curso Competencias básicas en el manejo de nuevas tecnologías aplicadas en la escuela”, dirigido a docentes y directivos, respectivamente.



Boletin "ACTITUD DOCENTE"

Maestr@s

Les estamos compartiendo la publicación mensual del Centro de Maestros de Chalco, esta publicación tiene el propósito de compartir información importante para el desarrollo de mejores ambientes de aprendizaje, con los enlaces correspondientes para revisar las páginas y ampliar las referencias que presentamos en el Boletín "ACTITUD DOCENTE"; elaborado y diseñado especialmente para ti.